Expiación – Más allá de la pasión (Joe Wright sigue con buen pie)

atonement

Nombre Original: Atonement
Director: Joe Wright
Guión: Christopher Hampton (Novela: Ian McEwan)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Casting: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan
Género: Drama
Año: 2007
País: Gran Bretaña

Joe Wright vuelve a dirigir a Keira Knightley en este drama que se desarrolla a principios del siglo XX en Gran Bretaña. El argumento nos cuenta la historia de una precoz escritora de 13 años que cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de cometer un crimen.

Y así comienza esta película, en la que se podría dividir en dos partes. Los primeros 40 min se desarrolla a un ritmo mas interesante con la relación de amor entre los dos personajes que se enamoran, por el contrario, la segunda parte de la película es mas lenta con los personajes separados y no dan el mismo ritmo que antes. Sin embargo, para mi la mejor parte aparece en esta segunda mitad con un escena que dura unos minutos y la camara se mantiene en movimiento, pero sin cambios de angulos y recorre todo un territorio en el que se puede ver las situaciones tan diferentes, que se pueden producir tan cerca uno de otros. No he leido la novela en la cual se basa asi que no puedo opinar, pero cuentan que esta bien llevada a la gran pantalla.

atonement1

Las actuaciones cumplen con lo que se le piden, y ayudan al desarrollo de la historia. Nadie sobresale por el encima del resto pero tampoco nadie desentona. Si habría que hacer una mención especial seria para Keira, con tan pocos años y ya ha hecho varias actuaciones a tener en cuenta, sin duda todavia le queda mucha carrera por delante para convertirse en una grande en hollywood.
Con respecto a la banda sonora, cumple con solvencia, sobre todo la canción principal que sale mayormente durante la película. Una mezcla de teclas de maquina de escribir y sinfonía que ayuda al movimiento de las escenas. La fotografía tambien es una cosa a remarcar, solo hay que ver las imagenes con las que viene el artículo.

atonement2

En conclusión; buena película para pasar la tarde. Incluso para los grandes fans del género romántico sin duda una película a tener en cuenta este año. Para los Oscars ya se esta hablando, ademas ha logrado varias nominaciones de los Globos de Oros y no me extrañe que gane alguno. Esperemos que Joe Wright siga trabajando asi de bien en el futuro y no se deje llevar por alguna millonaria comedia pastelosa de hollywood.

Imdb (8.1)
FilmAffinity (7.4)
– Mi puntuación: 7

Anuncios

Una respuesta to “Expiación – Más allá de la pasión (Joe Wright sigue con buen pie)”

  1. […] – Mejor película de Drama: Expiación – Más allá de la pasión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: