Rebecca (la ausencia vale más que mil actuaciones)

rebecca.jpg

Dirigida por: Alfred Hitchcock.
Créditos del guión: Daphne Du Maurier (novel).
Adaptacion: Philip MacDonald y Michael Hogan.
Casting:
Laurence Olivier … ‘Maxim’ de Winter
Joan Fontaine … The Second Mrs. de Winter
George Sanders … Jack Favell
Judith Anderson … Mrs. Danvers
Nigel Bruce … Major Giles Lacy

Año: 1940
Pais: USA

Demostración de gran fuerza de Alfred Hitchcock, como hacer que no sale en toda la película es capaz de convertirse en la verdadera protagonista en la cual gira toda la historia. Rebecca, el titulo mas acertado que podía tener.

El principio es de lo mas normal, con la presentación de los dos personajes de Maxim y Mrs de Winter, típica historia de amor que se establece detras de la malvada señora de dinero. Unos 20-25 mins que sirve para fomentar su relación.
Lo bueno llega cuando deciden vivir en la mansión Maderleine, personajes claves como la sirviente Danvers y Favell aparecen, y se vuelve la historia un poquito mas enrevesada con todos los secretos que yacen ahí.


rebecca2.jpg

Poco a poco se desvelarán los secretos que esconden la mansión y los de Rebecca, que tenía gran influencia allí.
Esos momentos son espectaculares, lleno de tensión, quieres saber todo de Rebecca y cada vez más. Hitchcock te tiene atrapado donde quiere, delante de su película y hasta el final no te dejará marchar. Las interpretaciones son todas muy buenas, sobre todo me encantó la de la Sra Sanders, nunca sabes lo que piensa, si es buena, es mala o pasa de todo.

La escena final es a tener en cuenta, no lo voy a contar por no decir spoilers, pero a mi me ha encantado. Te deja el sabor de boca de querer ver mas películas de Hitchcock, y yo ya estoy buscando otra sobresaliente película. Asi que no os extrañeis si veis por aquí mas críticas sobre películas de Alfred. Que para muchos es el mejor director de la historia y si mucha gente lo dice algo de razón puede tener aunque haya gente que diga lo contrario.

rebecca3.jpg

Conclusión: Si te gusta Hitchcock y todavía no has visto Rebecca te aconsejo que la consigas ya para verla y deleitarla, y para todos los demas os digo que le deis una oportunidad, seguro que muchos se os guardará en la retina esta maravilla.
No me cansaré de decirlo, Hitchcock gracias por hacer películas.

Imdb (8.4).
FilmAffinity (8.4).
– Mi Puntuación: 9.

PD: Siento si existen faltas ortograficas o la falta de expresión, intentaré poco a poco ir mejorando segun vaya haciendo más críticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: